screenshot 101

Cádiz se convertirá una vez más en el epicentro del deporte este fin de semana con la celebración de la Copa de España de Balonmano Playa, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio en la localidad de Barbate. Además, el Arena 1000 tendrá lugar en la playa Victoria de la capital del 14 al 16 de julio. Estos eventos forman parte de la serie de competiciones de balonmano que Cádiz ha acogido durante 2023, lo que ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con el fomento del deporte.

Estas declaraciones fueron realizadas por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, durante un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Sánchez, los vicepresidentes de dicha federación y la subcampeona de Europa Andrea Sánchez.

Vázquez agradeció el apoyo de las Federaciones Española y Andaluza de Balonmano, expresando su deseo de que este deporte consiga ser olímpico. También enfatizó la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del deporte en la región y su impacto en el turismo y la economía local.

Por su parte, Francisco Blázquez agradeció a la Junta de Andalucía su apoyo y colaboración, señalando que Cádiz ha sido un referente para el balonmano desde 1996. Mientras que Sebastián Sánchez destacó que las competiciones en Cádiz estarán marcadas por la complejidad y la calidad.

Andrea Sánchez expresó su alegría por la apuesta de la Junta de Andalucía por este deporte, destacando que la realización de dos pruebas en Cádiz ayudará a reforzar la presencia del balonmano español a nivel internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social