El circuito de tierra de Guadalcacín, en Jerez, será testigo dentro de dos semanas del Campeonato de Andalucía de Tractores 2023, que este año trae una novedad: la exhibición de Extreme 4x4. Este encuentro deportivo, único en Europa, se celebrará el 2 de septiembre y coincide con la tradicional Feria de la localidad, convirtiéndolo en una cita ineludible para los aficionados al motor.
Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, junto con Salvador Ruiz, alcalde de la ELA de Guadalcacín, Antonio Ruiz Carmona, precursor del campeonato, y Juan Millán, coordinador del CAEX, se han reunido en el Consistorio pedáneo para pulir los detalles del evento. Tras la reunión, la comisión se trasladó al terreno de juego para definir el trazado que, según Alonso, este año "ganará en espectacularidad y exigirá más destreza a los pilotos".
El propósito es adecuar el circuito a las necesidades técnicas tanto del campeonato de tractores como del Extreme 4x4, adaptando zonas de obstáculos y garantizando la seguridad tanto de los pilotos como del público. Si bien aún no se han cerrado las inscripciones, se espera que unos quince pilotos participen en el campeonato regional de tractores, a los que se sumarán cinco más para la exhibición de Extreme 4x4.
Los amantes del motor estarán atentos a las dos mangas de entrenamientos oficiales que se llevarán a cabo por la mañana, con el fin de determinar la parrilla de la tarde, buscando la máxima igualdad entre competidores.
El Extreme 4x4, que promete ser el plato fuerte del evento, combina velocidad y superación de obstáculos, y cuenta con la participación de los mejores equipos off-road de España. Estos vehículos están categorizados según su nivel de preparación en grupos como Súper Proto, Proto, Extremo, Mejorado/ATV, Serie y Promoción. Este campeonato, organizado por el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, llega a su quinta edición consolidándose como uno de los más espectaculares del calendario automovilístico andaluz.
Esta inclusión del Extreme 4x4 en el campeonato es un primer paso hacia la organización de una futura prueba en Guadalcacín, respaldada por el compromiso de la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento para seguir impulsando el automovilismo en la provincia de Cádiz.
Finalmente, se espera que la presentación pública del evento, que celebra su 26ª edición, se realice a finales de la próxima semana. La organización, a cargo del Club del Motor del Circuito de Jerez, en colaboración con la Federación Andaluza de Automovilismo y el Ayuntamiento de Guadalcacín, ofrecerá primas de salida para incentivar a los participantes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)