El Ayuntamiento de Grazalema concluyó ayer con éxito la segunda edición del programa de Baby Natación, dirigido a niños entre 0 y 3 años y sus familias. La iniciativa, que se llevó a cabo en julio en Benamahoma y cerró ayer en Grazalema, contó con la participación de una veintena de familias del municipio, con 15 en Grazalema y 4 en Benamahoma.
La concejalía de Deportes entregó diplomas de participación a algunas de las familias que formaron parte de este programa. Francisco Javier Domínguez, concejal de Deportes, defendió el valor de la iniciativa: “Este estupendo programa, que pusimos en marcha tras conversar con algunos padres, tiene muchas bondades. La primera es el dar protagonismo a nuestras familias y sus niños, reservando un tiempo específico para ellos en nuestras instalaciones de baño.”
El edil resaltó los múltiples beneficios de la actividad, tales como el incremento de la autoconfianza en los pequeños, el fomento del desarrollo emocional, el refuerzo del vínculo entre padres y bebés, y el estímulo del desarrollo físico y cognitivo de los niños. “Es una buena actividad, sin lugar a dudas, y volverá el próximo año”, añadió Domínguez.
Por otro lado, la administración municipal también informó sobre los tradicionales cursos de natación para niños y adultos llevados a cabo este verano. La edición para niños finalizó en julio en Benamahoma y a mediados de agosto en Grazalema, mientras que los cursos para adultos en Grazalema se prolongarán hasta la semana próxima. La participación ha sido notable, con 83 inscritos en distintos turnos a lo largo del verano en ambos pueblos.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Grazalema muestra su compromiso continuado con el fomento del deporte y el bienestar de sus ciudadanos, brindando programas que abarcan desde la infancia hasta la edad adulta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)