digital 980x280px 6c788 


jaime halterofilia

Jaime Herrera Lapi, de 18 años y natural Cádiz, ha dado de qué hablar en el ámbito deportivo. A pesar de llevar solo unos meses entrenando halterofilia y provenir del mundo del Crossfit, este joven deportista ha destacado en el Campeonato de Andalucía de Halterofilia Junior.

Jaime Herrera actualmente compite con el Club de Halterofilia San Fernando y es hermano de Gonzalo Herrera, quien ha sido campeón de España Sub-15 de halterofilia. Su éxito es aún más notable considerando que esta ha sido su primera competición en el deporte.

"Es la primera vez que he competido en halterofilia. Mi hermano Gonzalo estaba compitiendo con el club y ya me introduje en el deporte en categoría junior, que es casi adultos", explicó Jaime Herrera Lapi a Portal de Cádiz. "Hemos estado preparándonos desde julio para el campeonato. Me fueron mentalizando mis entrenadores que como soy del primer año y estoy compitiendo con gente mayor, hasta 20 años, lo más probable es que no me llevara ninguna medalla y al final me la he podido llevar."

En la competición, el joven gaditano mostró un rendimiento excepcional en el movimiento de arrancada. Aunque inicialmente fue superado por siete kilos por el competidor que ocupaba el tercer lugar, logró recuperar la desventaja. "En el movimiento de arrancada el chico que iba tercero me superaba por 7 kilos, pero en el siguiente movimiento se lo recuperé. Y ahí fue una batalla entre los dos, subiendo ambos de peso hasta que en el segundo intento lo superé y el tercero fue para disfrutarlo, con la medalla conseguida", relató.

Con este sorprendente debut, Jaime Herrera Lapi se perfila como una de las nuevas promesas del halterofilia gaditana y probablemente andaluza, siguiendo los pasos de su hermano Gonzalo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social