Arcos de la Frontera se ha convertido en una de las paradas del proyecto solidario Rutas del Silencio, en el que los ciclistas amateur José Luis García y Ricardo Pérez, natural de Sevilla, están recorriendo 2.500 kilómetros por Andalucía. La iniciativa busca recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y su proyecto de dotar de bicicletas a niños y niñas de la India rural, con el fin de garantizar su acceso a la educación secundaria.
Ambos deportistas, que son personas sordas, partieron el 1 de septiembre de la sede de la FVF en Sevilla y planean concluir su trayecto el 13 de octubre. Durante su recorrido, pasarán por todas las provincias andaluzas y celebrarán una decena de reuniones informativas en colaboración con la Unión Andaluza de Personas Sordas (UNASORD).
La etapa que discurrió por Arcos de la Frontera finalizó en el Mesón de la Molinera. Allí, los ciclistas fueron recibidos por Oliver Verhoeven, delegado municipal de Deportes. Durante este encuentro, se planificó la siguiente etapa del trayecto, que irá de Arcos a Grazalema, pasando por la localidad vecina de El Bosque. Este segmento del recorrido incluye una zona llana y una pendiente pronunciada hasta el Puerto del Boyar.
El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, mostró su agradecimiento a los deportistas por iniciar este proyecto de alcance solidario. La próxima etapa después de Grazalema será Setenil, y posteriormente se dirigirán hacia Ronda.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)