digital 980x280px 6c788 


img 20230922 wa0070

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han desvelado los detalles del primer torneo 'OncoFútbol. Vivero de Sonrisas' en el campo de fútbol de Palmones. En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Eva Ledesma e Ivana García, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación 'Por Una Sonrisa', así como Manuel Ramírez, colaborador de la asociación, y Miguel García, presidente del Juventud de Palmones.

La competición, organizada por la Asociación 'Por Una Sonrisa', tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre. El torneo ha sido uno de los proyectos ganadores de los Premios al Valor Social convocados anualmente por la Fundación Cepsa para destacar el esfuerzo de entidades sociales en la comarca.

Eva Ledesma explicó: "Este será un torneo de fútbol no competitivo donde participarán niños y niñas en tratamiento oncológico. Los menores, provenientes de cuatro hospitales que representan a las provincias de Cádiz, Sevilla, Granada y Jaén, jugarán partidos amistosos contra la UD Los Barrios, Juventud Palmones y Salesianos". Ledesma añadió que el objetivo principal es que "los niños, tras pasar por una enfermedad como el cáncer, puedan volver a hacer deporte".

Miguel Alconchel expresó su agradecimiento a la Asociación 'Por Una Sonrisa' por su dedicación incesante en mejorar la vida de estos menores. "Este torneo es un paso más del esfuerzo del proyecto de esta asociación. Es una iniciativa bonita que permitirá a estos niños disfrutar de un fin de semana de fútbol y retomar gradualmente su vida normal", señaló el alcalde.

Alconchel y Álvarez han hecho un llamamiento a los vecinos del municipio y la comarca para que asistan al torneo, que tendrá un carácter solidario con una aportación voluntaria de 2 euros.

Los participantes serán niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 a 13 años y de 14 a 17 años. El evento se desarrollará en modalidad de fútbol 7 y no será competitivo. Además, el sábado 30 se llevará a cabo una jornada de convivencia en el área recreativa de Guadarranque, donde los menores plantarán un árbol autóctono de cada una de las cuatro provincias que representan. "La idea es que este torneo eche raíces y tenga un carácter itinerante, celebrándose cada edición en un municipio diferente", apuntó Manuel Ramírez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social