La provincia de Cádiz cuenta con una prueba más en su calendario deportivo. Se trata del Trail Pueblos Blancos, que discurrirá el próximo 7 de octubre por los municipios de Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. La Diputación de Cádiz es la patrocinadora de este evento que organiza el C.D. Trail Cencerunner.
El vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, ha estado acompañado por la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, y el presidente del club organizador, Alejandro Escobar, en el acto de presentación de la competición. Todos ellos han expuesto los detalles de esta prueba que, como ha dicho Vidal, no se plantea sólo como “un gran evento deportivo”, sino que también supone una oportunidad para que tanto participantes como visitantes descubran la belleza de los parajes naturales de la Sierra de Cádiz.
Desde la Diputación se ha alabado la capacidad de aunar esfuerzos demostrada por la propia institución provincial, la entidad organizadora y los ayuntamientos implicados. Esta alianza va a reportar, ha recordado, “un incentivo económico para la zona”, debido al alto número de visitantes que se espera no sólo para el 7 de octubre, sino también durante las jornadas previas.
El vicepresidente segundo ha recordado que “la Diputación de Cádiz tiene entre sus competencias la promoción deportiva a todos sus niveles, interviniendo para ello en todos los elementos del sistema deportivo local, construyendo y mejorando instalaciones, generando programas de actividades adaptadas a los intereses de los diferentes grupos de participantes y organizando eventos deportivos de relevancia”. Por todo ello, ha dicho Vidal, la Diputación “colabora gustosamente en esta importante iniciativa”.
Por su parte, tanto la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, como el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, han coincidido en reseñar que esta competición va más allá de lo deportivo, puesto que supone “una excelente oportunidad para mostrar tanto a los participantes como a los visitantes nuestra gastronomía, nuestro patrimonio monumental, nuestras calles y nuestros paisajes, con lo que todo esto conlleva a nivel de promoción, turismo y economía para nuestros pueblos”.
Alejandro Escobar ha explicado los detalles técnicos de este primer Trail Pueblos Blancos. La prueba tendrá un recorrido de 58 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros. De forma paralela se llevará a cabo la modalidad de senderismo, que contará con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.
Las inscripciones para participar en el I Trail Pueblos Blancos ya están cerradas, con la confirmación de que serán más de 550 los participantes entre ambas modalidades. El trail tendrá comienzo y final en la localidad de Olvera, mientras que la ruta senderista finalizará en Alcalá del Valle.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)