Con un Paseo Santa Bárbara abarrotado de seguidores, los navegantes del equipo español, liderados por Diego Botín, marcaron un día inolvidable en las aguas de Cádiz. En su estreno casero en el Spain Sail Grand Prix, la escuadra nacional se embolsó la primera carrera del día gracias a una salida sin parangón, seguida de una sexta y una tercera posición, creando un día que, sin duda alguna, quedará marcado en la memoria de Los Gallos.
Desde el salto inicial, la escuadra hispana ha marcado su territorio, enviando un mensaje claro a sus adversarios: este fin de semana, son los anfitriones. La ejemplar actuación de los locales, concluiría con ellos en la tercera plaza, dejándoles bien posicionados para disputar la gran final del domingo, aunque con dos carreras pendientes, las sorpresas pueden estar a la orden del día.
“Sinceramente, ha sido increíble. No había una manera mejor de empezar este Gran Premio que con una victoria en la primera prueba. Cuando estábamos cruzando la línea de meta, el muro parecía que se venía abajo. Ha sido una sensación espectacular que trataremos de revivir mañana”, compartió Diego Botín, piloto del equipo español, en la zona mixta. Una emoción que resuena en cada uno de los aplausos de la Marea Roja, que hoy más que nunca, ha sido un miembro más del equipo.
La segunda carrera no estuvo exenta de obstáculos. A pesar de un inicio prometedor, una penalización en la puerta cuatro obligó a Los Gallos a ceder una posición al equipo canadiense. Sin embargo, una estrategia acertada en los metros finales permitió al equipo español reclamar la sexta posición, superando a un rival que últimamente les es familiar.
La jornada culminó con una tercera carrera donde España, una vez más, destacó su evolución en la temporada 4, enfrentándose codo con codo con Australia y Dinamarca, y terminando en una loable tercera posición.
Para mañana, todas las miradas estarán puestas en Australia, liderada por Tom Slingsby, como favoritos para llegar a la final. La consistente actuación del ROCKWOOL Denmark le ha valido el segundo lugar al cierre del sábado, mientras que España, con el apoyo de su público, buscará hacerse un hueco en la anhelada final. A su vez, Emirates GBR y Alemania, que han terminado en las últimas posiciones, tratarán de remontar y mostrarse como contrincantes dignos.
La expectación para la final del domingo del Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz es alta. La competición está abierta, y se antoja un día en el que cada carrera será una batalla por alcanzar uno de los tres billetes hacia la final. Para Los Gallos, la meta es clara: mantener el nivel mostrado hoy. La final se podrá seguir en directo el domingo a las 15:30 horas en diversas plataformas de transmisión.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)