El pasado domingo, la playa del Carmen, situada en Zahara de los Atunes, fue el escenario de una etapa crucial para el Circuito Nacional de Parasurfing. Esta inclusión representa un hito histórico para Andalucía, y más específicamente, para las costas gaditanas del Estrecho, que por primera vez se integran en el calendario de esta liga impulsada por la Federación Española de Surfing.
Los concejales del Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo, Jorge Benítez y Celia Rico, compartieron la entrega de premios con los ediles de Barbate y Zahara de los Atunes. Los triunfadores en esta nueva fase puntuable para el Campeonato de España de Surf Adaptado fueron los deportistas Jorge Otalecu, Ursula Pueyo, Juan Antonio Santaella, Sara Vallejo, Debora Espinal, Antonio Guerrero, Ángel Curiel, Marc Bredoux y María de Agustina.
"Todos y cada uno de los participantes dieron ejemplo de superación y entrega", señalaron los concejales invitados por la organización de un torneo que tiene lugar a caballo entre Tarifa y Zahara. Los ayuntamientos de Barbate, Tarifa y la entidad local autónoma de Zahara de los Atunes muestran así su apoyo y colaboración en el fomento de un deporte cada vez más inclusivo como reto compartido.
Esta iniciativa recibió además el apoyo de la Diputación de Cádiz, fortaleciendo la alianza intermunicipal en la promoción de deportes adaptados en la región. Con ello, se consolida el impulso hacia una visión más inclusiva del deporte y la combinación de esfuerzos entre distintas administraciones locales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)