digital 980x280px 6c788 


screenshot 2419

Este sábado, 4 de noviembre, será una fecha clave para Enrique "Quique" Jorge García Vena. El médico y culturista vecino de San Roque y de origen cordobés aspira a alcanzar el podio en las dos modalidades en las que competirá en el Campeonato de la PCA España: Classic Body Building y Body Building. El evento, que se celebrará en la jornada vespertina en el casino de Torrequebrada, Benámádena (Málaga), congregará a cerca de trecientos participantes.

Quique García, natural de Córdoba, pesa 91 kilos y mide 1,78 metros de altura. A sus 46 años, lleva dos años en el mundo del culturismo, una pasión que comenzó como una apuesta casual con un amigo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche. "Empecé el 1 de septiembre de 2021 de forma casual. Fue una apuesta con un amigo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche", reveló el deportista.

Pese a ser relativamente nuevo en el deporte, García ya tiene experiencia en el mundo del deporte. Militó en el Linares Deportivo durante la temporada 97/98 en Tercera División. "Jugaba de volante derecho en aquella temporada, anoté seis goles. Se me daba muy bien lanzar las faltas", confesó.

Quique también expresó su agradecimiento y admiración hacia su hermano Cisco, subcampeón del mundo de tenis en silla de ruedas, el equivalente a la Copa Davis, y actual quinta raqueta de España. "La idea es hacer un podio entre los tres mejores de España con el que sellaría el pase al campeonato del Mundo", apuntó García.

Manuel León Breviati, entrenador de Quique y ex campeón del mundo en este deporte, se mostró optimista sobre las posibilidades de su pupilo. "Creo que hay muchas posibilidades de alcanzar ambos objetivos", afirmó Breviati. Este fin de semana determinará si Quique García logra alcanzar sus ambiciosos objetivos en la gran competición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social