Un encuentro institucional, encabezado por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, con el presidente del San Fernando CDI y su equipo femenino, ha marcado un nuevo capítulo en el apoyo del Ayuntamiento al club isleño. Este acuerdo, más que una simple colaboración, es un compromiso firme para mantener el nombre de la ciudad en alto, promocionando valores fundamentales como el respeto, la igualdad y la libertad.
La reunión es un claro ejemplo del esfuerzo por fomentar el deporte femenino, otorgándole la visibilidad que merece y sirviendo de inspiración para niñas y adolescentes. La alcaldesa Cavada subrayó la importancia del fútbol femenino, que ha ganado relevancia en los últimos años, especialmente tras la obtención de un título mundial. "Que, más allá del importante éxito deportivo, que realmente ha servido para poner el foco en mujeres referentes para otras mujeres, que puedan seguir sus pasos, rompiendo barreras", explicó Cavada.
Patricia Cavada enfatizó que "el deporte es una herramientas de integración y transformación social muy poderosas, por las que se puede llegar a muchos estratos de la sociedad". Estas palabras reflejan el papel del deporte no solo como una actividad física, sino como un medio para unir y transformar la sociedad.
Por otro lado, Louis Kinziger, presidente del San Fernando CDI, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su interés e implicación en el proyecto. "Esta firma representa mucho para nosotros y nos va a aportar mucho. Es algo lógico que Club y Ayuntamiento vayan de la mano y nos alegra que se plasme en este acto. Tenemos claro que va a provocar grandes cosas para ambas instituciones, que buscamos el crecimiento de la ciudad a través del deporte", destacó Kinziger.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)