Durante el fin de semana, Medina Sidonia se transformó en el punto de reunión para una cantidad significativa de moteros, estimados en alrededor de mil por los organizadores. El sábado, la asistencia fue menor, influenciada por la lluvia y el viento frío de poniente, mientras que el domingo experimentó una mayor concurrencia. Los moteros, con sus motocicletas de variados colores, marcas, modelos y cilindradas disponibles en el mercado, llenaron las calles de la localidad y, particularmente, la amplia explanada del Prado de la Feria, ubicada frente a la Caseta Municipal multiusos en el recinto ferial. Su indumentaria, que incluye monos de diversos colores, chupas de cuero negro, camisetas negras, cascos de distintas clases y pañuelos, añadió un distintivo carácter al evento, que recorrió las calles asidonenses y muy especialmente la extensa explanada del Prado de la Feria situada justo delante de la Caseta Municipal multiusos situada en el recinto ferial.

En esta X Concentración Motera se establecieron diversos premios: grupos de moteros con más participantes inscritos, moto de procedencia más lejana, el piloto más veterano, motocicleta mejor tuneada, máquina más antigua o la mejor tuneada y las mejores motos, scooter o ciclomotores clásicos.

Con un extraordinario ambiente, mucha animación y ganas de pasarlo bien, a lo que contribuyó la magnifica temperatura y el buen tiempo del domingo alrededor de un millar moteros y aficionados al mundo del motor o de las dos ruedas, disfrutaron los dos días de la X Concentración motera organizada por el Club Deportivo Top Cross con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

La fiesta motera se ha celebrado sin ningún tipo de incidentes y ha destacado en todo momento el buen comportamiento de todos los pilotos, aficionados, curiosos y participantes en general que han respetado en todo momento las disposiciones de los organizadores.

A este encuentro motero celebrado en un recinto debidamente balizado. acordonado, señalizado y acondicionado, se sumaron no sólo los aficionados al motor de las dos ruedas, sino cientos de jóvenes de Medina que participaron en todas las actividades programadas.

screenshot 4651 230e5

De esta manera desde el sábado al medio día, con muy poca afluencia y durante toda la jornada del domingo, el recinto ferial y caseta municipal del “Prado de la Feria” se ha llenado de toda clase de motos, de todas las cilindradas, marcas, modelos y colores; trajes y botas de cuero, cascos y pañuelos al cuello o camisetas oscuras, que tanto caracteriza a los moteros.

Las llegadas de las primeras máquinas de dos ruedas se produjeron desde bien temprano por las calles de la ciudad y la concentración motera propiamente dicha se inició sobre las cuatro de la tarde del sábado con la recepción a los motoristas en la entrada principal del recinto ferial.

Para todos los partícipes en esta X Concentración Motera se establecieron diversos premios: grupos de moteros con mayor número de componentes inscritos, moto de procedencia más lejana, el piloto más veterano, motocicleta mejor tuneada, máquina más antigua o la mejor tuneada y las mejores motos, scooter o ciclomotores clásicos.

Estos trofeos, entregados por el concejal delegado de fiesta, José María Bancalero, el presidente del club organizador, José Tomás Sánchez o Juan José Vaca y otros miembros de la Junta directiva recayeron en Moto de procedencia más lejana, para Juan Limón Rivera y Manuel Jesús González Rodríguez, desde Cartaya (Huelva); Grupo o equipo con más participantes, para DesVariantdo, con 28 inscritos de Sevilla, Huelva y Cádiz; participante más veterano, para el asidonense, Paco Rivas (1952); la moto mejor tuneada, para Álvaro Martínez Rodríguez con una Yamaha Jog; la Moto Clásica más antigua, para el jerezano, Pedro Román González, con una Montesa 175 Sport del año 1962, el trofeo a la Moto Clásica mejor restaurada, para el gaditano, Cristóbal Velázquez Romero con una Derbi 74 Gran Sport.

Además, obtuvieron trofeos el Ciclomotor Clásico más antiguo, para la conileña, Noelia Rambaud con un Mobylette Cady de 1983; Ciclomotor Clásico mejor restaurado, para Miguel Ángel Peces Moreno de la misma localidad con un Mobylette Cady, la moto más Antigua Local, para Paco Rivas con una Vespa S150 y el Ciclomotor Clásico Local, para Francisco José Flor, con una Derbi Variant.

screenshot 4653 18ff7

Durante la cita motera de Medina actuaron el grupo “Hombre de papel”, con bailes y concursos amenizados por DJ’ S,

Para que esta fiesta se celebrara sin ningún tipo de incidentes el Ayuntamiento aportó un dispositivo de seguridad formado por la Policía local, Guardia Civil, Protección Civil y bomberos.

En los accesos al recinto ferial, sobre todo en la Avenida del Prado de la Feria, se instalaron incluso controles de las fuerzas de seguridad, para que los moteros y visitantes respetaran todas las normas de tráfico o prevención de algún tipo de incidentes.

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se expresa reconocimiento al Club Deportivo MX Top-Cross por la organización del evento y se agradece la participación de todas las moteras y todos los moteros en el mismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social