digital 980x280px 6c788 


La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña de vacunación 2024-2025 contra la gripe y la Covid-19, según la instrucción de la Consejería de Salud y Consumo. Esta campaña se centra en la recomendación de vacunación a los grupos diana, ante una previsión de alta intensidad de gripe similar a la registrada en el hemisferio sur y la última temporada en España. En este sentido, la vacunación antigripal anual busca reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad, que causa aproximadamente 6.000 muertes al año en el país.

Como novedad, la campaña de vacunación contra la gripe para niños de 6 a 59 meses ha sido adelantada al 30 de septiembre. Para la población infantil entre 24 y 59 meses, se empleará la vacuna antigripal intranasal, priorizando a los niños de 36 a 59 meses mediante visitas a las clases de primero y segundo de Educación Infantil, en coordinación con las enfermeras de los centros educativos. Asimismo, se incluye en la población diana al personal de educación infantil y docente de menores de cinco años en centros escolares y guarderías.

El calendario de vacunación también inició el 30 de septiembre para la población infantil y, desde el 9 de octubre, se está administrando a personas vulnerables, como los mayores de 80 años y aquellos residentes en centros de mayores y de discapacidad. Además, se incluye al personal sanitario y sociosanitario, trabajadores de residencias y centros de discapacidad, personas con gran dependencia en sus domicilios y sus cuidadores, así como a las embarazadas y puérperas en los primeros seis meses. Los estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios también están contemplados para recibir la vacuna de la gripe.

A partir del 16 de octubre, se procederá a vacunar a personas mayores de 70 años contra la gripe y la Covid-19, además de administrar la vacuna contra la gripe a niños de 6 meses o más con patologías y situaciones de riesgo. Los menores de entre 6 meses y 11 años que estén en alto riesgo también serán vacunados contra el Covid-19. Desde el 23 de octubre, la vacunación doble se extenderá a los mayores de 60 años, así como a cuerpos de seguridad, personal de instituciones penitenciarias, veterinarios, trabajadores de granjas y ganaderos. Los docentes de menores de cinco años también recibirán la vacuna antigripal.

Finalmente, el 13 de noviembre se habilitará la doble vacunación de gripe y Covid-19 para convivientes de personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y puérperas. A partir de esta fecha, también se incluye la vacunación contra la gripe para personas fumadoras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social