Durante las Campanadas de La 1 este pasado 31 de diciembre, Lalachús volvió a dar que hablar, esta vez al mostrar una estampa del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza cambiada por la de una vaca. El gesto, claramente en clave de humor, ha levantado una buena polvareda en redes sociales y entre ciertos sectores más tradicionales.
Algunos espectadores se tomaron muy mal la broma, acusando a la humorista de faltar al respeto a un símbolo religioso que para muchos tiene un profundo significado. Pero, como suele pasar en estos casos, las opiniones están divididas. Por un lado, están los que piden más cuidado con temas tan sensibles, mientras que otros defienden que el humor es humor, y que la sátira debe ser libre para incomodar o cuestionar.
Para quienes no estén familiarizados, el Sagrado Corazón de Jesús es una de las imágenes más emblemáticas del catolicismo en España. Tocarlo, y menos de esta manera tan poco convencional, no es algo que pase desapercibido. Por eso, no han tardado en aparecer debates sobre si esto entra dentro de los límites del humor o si ya es cruzar la línea.
Este momento de las Campanadas se suma a la lista de momentos que han hecho de la retransmisión de La 1 una de las más comentadas de esta Nochevieja. Al final, parece que Lalachús y Broncano han logrado lo que buscaban: que todo el mundo hable de ellos, para bien o para mal.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)