El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha anunciado que va a proponer al Congreso de los Diputados el último estado de alarma, que pretende abarcar hasta la última fase de desescalada. Es decir, un periodo de estado de alarma mayor al de los 15 días que se ha ido aplicando hasta el momento.
"Estamos dialogando con los grupos políticos que están dispuestos a arrimar el hombro, en un consenso que quieran formar parte todos los partidos responsables para salvar vidas", explicó Sánchez.
Será un estado de alarma en el que se producirá "una desescalada institucional", decayendo las facultades que se confirieron al Ministerio de Transporte, Miniserio del Interior y Ministerio de Transporte. Será el Ministerio de Sanidad, con el asesoramiento de los técnicos del departamento, quien marcará los ritmos de la desescalada.
Pedro Sánchez también anunció que durante algunas semanas más estará limitado el derecho a la libre circulación "con el objetivo de proteger el derecho a la vida y a la salud pública".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)