La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com quiere informar sobre el consumo estimado de croquetas que se ha producido en España durante este verano atípico.
¿Hay alguien capaz de saber cuántas croquetas se ha comido a lo largo del verano? Seguramente te resultará difícil indicar una cifra puesto que están tan buenas que resulta complicado comerse solo una.
Cada español consume algo más de 2 kgs de croquetas al año (unas 80 unidades de 25 gr), lo que podríamos extrapolar a que en verano se comen alrededor de 20 croquetas por persona en los 3 meses que dura el período estival.
Por lo tanto, hemos estimado que con respecto al 2019, se ha incrementado un 3% el consumo durante el verano en España se consumirán 962,432 millones de croquetas de distintos sabores (unos 24 millones de kilos de croquetas).
Evidentemente habrá gente que supere la media con creces, pero hay otros que no consumen apenas croquetas.
Normalmente las croquetas se comen prácticamente por igual durante todo el año y por ello no son un producto estacional, como podría ser el turrón, el cual se suele consumir en navidades mayoritariamente.
Sin embargo, este año ha sido un poco atípico en los meses que ha durado el confinamiento, y durante esos meses el incremento de las ventas a domicilio de croquetas y de la gente que ha elaborado croquetas en casa, ha sido muy elevada.
Sin ir más lejos, la búsqueda de recetas de croquetas se incrementaron un +141% con unas 12.100 búsquedas de media mensuales en lo que llevamos de 2020.
También es cierto que durante los meses de marzo, abril y mayo el consumo en restaurantes de croquetas bajó porque estos estaban cerrados, pero una vez que acabó la desescalada, hubo un repunte fuerte de consumo de croquetas para volver a valores más normales de consumo estival.
¿Qué croquetas se consumen más en verano?
Existen muchos sabores de croquetas que se merecerían estar en este ranking puesto que su sabor es delicioso (croquetas de verduras, morcilla, pollo, chipirones en su tinta, carne, etc), pero realmente lo que más se pone en verano en los restaurantes son las siguientes variedades:
- Croquetas de jamón ibérico (65%)
- Croquetas de bacalao (12%)
- Croquetas de boletus (11%)
- Croquetas de marisco (7%)
- Croquetas de queso (3%)
Las croquetas de jamón siguen siendo en verano la variedad que más se consume (65%), al igual que ocurre durante todo el año, donde si cabe su consumo es todavía mayor, ya que alcanza casi el 70% de la cuota de mercado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)