El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministro y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 12.243.660,24 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la primera ola de la pandemia. Entre estas contrataciones se encuentra la prestación de asistencia sanitaria complementaria a los usuarios en centros hospitalarios homologados de la provincia de Granada, por una cuantía de 8.774.078,76 euros.
Este contrato incluye la prestación de asistencia médica, quirúrgica y diagnóstica y/o terapéutica, como la estancia médica de enfermos pluripatológicos y paliativos, procesos quirúrgicos, diagnósticos y terapéuticos, pruebas diagnósticas y terapéuticas rutinarias o especiales, curas, material fungible y todas aquellas prestaciones inherentes al proceso terapéutico.
Por otra parte, se ha validado la adjudicación, por tramitación de emergencia, de la contratación del suministro de EPIS (mascarillas, batas de aislamiento y monos de protección) para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por un total de 140.100 euros. A ello se suma la contratación del suministro de diversos medicamentos (Ofev, Tivicay, Revolade, Cosentyx y Bridion) por un importe total de 231.078,21 euros y el suministro de diverso fungible sanitario (hisopos, electrodos histeroscópicos, líquido para lavadora de endoscopias y fungible para motor de cirugía), por un precio de 48.693,10 euros.
El Consejo ha dado también el visto bueno para este mismo ámbito a la contratación del servicio de mantenimiento informático del sistema de gestión clínica y del sistema integrado para la gestión de recursos humanos, por un importe total de 27.930,83 euros; al refuerzo del servicio de limpieza hospitalaria, por un importe total de 116.141,85 euros, y a la contratación del suministro de equipamiento de esterilización, por un montante total de 196.556,55 euros.
Igualmente, ha aprobado la tramitación de emergencia para la contratación del servicio de disponibilidad y de prestaciones complementarias a la actividad asistencial de la unidad de gestión clínica de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga para hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada del Covid-19, por importe de 25.815 euros.
Asimismo, se ha dado luz verde al contrato de emergencia para el suministro de material sanitario, así como de productos farmacéuticos de uso interno y para pacientes externos en los centros sanitarios del SAS en la provincia de Málaga, por un importe estimado de 2.600.000 euros.
Por último, el Consejo se ha dado por enterado de los acuerdos de 1 de abril de 2020 de la gerencia del Hospital Universitario Regional de Málaga por los que se aplica la tramitación de emergencia para la contratación de las obras de instalación de un depósito criogénico de oxígeno medicinal, así como la instalación y suministro de la red de gases medicinales para la adecuación, como hospital auxiliar, del polideportivo de la ciudad deportiva de Carranque en Málaga, por importe total de 83.265,94 euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)