Pedro Sánchez / La Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy miércoles 16 de diciembre en el Congreso de los Diputados para informar de la situación de crisis del coronavirus y de la apliación del estado de alarma, abriendo las puertas al endurecimiento de las medidas adoptadas para Navidad.

"Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola después de Navidad y si hay que endurecer el Plan de Navidad, no les quepa duda de que el Gobierno lo propondrá a los gobiernos autonómicos", comentaba un Pedro Sánchez que apuntaba que "No podemos bajar la guardia. En los últimos días hemos visto un preocupante aumento del número de casos. Necesitamos un último esfuerzo".

Argumentó que "depende de nosotros que no haya tercera ola" así que no descarta nuevas medidas próximamente que sustituyan a las anunciadas de permitir los viajes entre comunidades entre el 23 de diciembre al 6 de enero, o reuniones de hasta 10 personas recogiendo la posibilidad de los "allegados" en las mismas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social