El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado la concesión de una nueva ayuda urgente por importe de 3,3 millones de euros para la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias vulnerables como consecuencia del Covid-19.
Ya en el pasado mes de abril se concedió una subvención excepcional a este organismo, con una cuantía de un millón de euros, para la provisión y reparto de alimentos, de manera efectiva y rápida, a personas en situación de vulnerabilidad ocasionada por la pandemia.
En esta ocasión, para esta entidad, que está siendo un recurso fundamental e imprescindible para garantizar las necesidades básicas de los andaluces que carecen de recursos económicos, se ha destinado 3,3 millones de euros adicionales con el fin de contribuir al suministro de medios de los comedores sociales y entidades de reparto que están atendiendo a personas vulnerables.
La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla atiende a 380.000 personas a través de 1.600 asociaciones. Este marco de actuación le permite estar en contacto constante con las necesidades de las personas más vulnerables, con una amplia cobertura en todo el territorio andaluz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)