Hace unos días se conocía que China estaba realizado test anales a sus ciudadanos para detectar el posible contagio en COVID-19, unas pruebas que serían más eficaces que los propios PCR.
Estos test se realizan insertando el hisopo en el ano, a unos tres o cinco centímetros de profunidad y rotándolo suavemente. Al sacarlo se introduce en el tubo de muestreo que contiene una solución de conservación de virus y se envía a laboratorio, para determinar la presencia del SARS-COV-2 en el tractorectal.
Ya se sabe que los primeros test anales han comenzado a realizarse en España. La CRTVG gallega ha informado que en la comunidad gallega estos test se están realizando en los pacientes más graves.
La técnica empleada es similar a la que un sanitario chino mostraba en un vídeo que se ha hecho viral, pero en este caso el uso es diferente, ya que de momento no está previsto el uso masivo de este tipo de test.
🇨🇳 | CHINA
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) January 30, 2021
Un sanitario chino indica procedimientos de toma de muestra de COVID (vía anal) pic.twitter.com/b1QRTcby6s
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)