La tienda online de croquetas gourmet, Croquetasricas.com quiere informar sobre el consumo estimado de croquetas que se produce en España durante el verano.
¿Eres realmente capaz de saber cuántas croquetas te has comido a lo largo del verano? Probablemente no.
En 2021, cada español consumió una media de 2,5 kgs de croquetas al año (unas 100 unidades de 25 gr), lo que podríamos extrapolar a que en verano se comieron alrededor de 26 croquetas por persona.
Por lo tanto, aproximadamente en total durante el verano de 2021 en España se consumieron 1,04 millones de croquetas de distintos sabores.
¿Y en 2022? Pues bien, es cierto que dicen que es el verano más caro de la historia pero también el primero sin restricciones desde hace 2 años.
Por todas estas circunstancias que estamos viviendo estimamos que extrapolando todos los datos, durante el 2022, habrá un incremento de un 8% en el consumo de croquetas en España, es decir que se consumirán más o menos unos 1,12 millones de croquetas (28 unidades/persona).
En otras palabras, que durante 2022, se consumirán unos 2,7 kgs de croquetas al año por persona (108 unidades).
Habrá gente que supere la media de forma holgada, pero hay otros que no consumen apenas croquetas.
Las croquetas se comen prácticamente por igual durante todo el año y por ello no son un producto estacional, como podría ser el turrón, el cual se suele consumir en navidades mayoritariamente.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)