La navidad no siempre es una época de paz y tranquilidad, como demuestra el reciente enfrentamiento entre vecinos en una comunidad de propietarios. Todo comenzó cuando uno de ellos dejó un sofá en mitad de una de las zonas comunes del edificio, lo que provocó una disputa entre varios habitantes del bloque.
"Muebles y enseres no los recoge el servicio de basuras. Hay que llamar al Ayuntamiento. Los recogen gratis", aseguró un vecino en un cartel colocado junto al mueble. Sin embargo, el responsable del sofá replicó: "Y se llamó. Puedes poner el cartel en el Ayuntamiento". Un tercer vecino también se sumó a la discusión: "El Ayuntamiento lo recoge en la calle listo, no aquí que es propiedad privada".
La polémica generada por el sofá abandonado en una zona común es un ejemplo de cómo un pequeño conflicto puede escalar rápidamente y poner en peligro la armonía entre los vecinos.
Como señala el usuario de Twitter @LiosDeVecinos, "vivir en una comunidad de vecinos a veces no es fácil. Todos hemos tenido alguna vez algún vecino molesto o que siempre pone la nota discordante en las juntas".
Aunque es importante intentar resolver los problemas de forma pacífica y constructiva, en ocasiones puede resultar complicado mantener la calma cuando se siente que se están pisoteando nuestros derechos.
La situación fue captada en Oviedo.
Con el sofá a vueltas….De @Joana_Salas . Vía @jaiminos pic.twitter.com/dx9eGoC7Lc
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) December 24, 2022
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)