sorpresa radar kmLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a instalar nuevos radares en la carretera LE-420, que une La Bañeza con La Magdalena pasando por Hospital de Órbigo, en Castilla y León, con el objetivo de controlar la velocidad en tramos de mayor siniestralidad y excesos de velocidad. Uno de estos nuevos dispositivos, denominado veloláser, ha sido instalado en la localidad de Palazuelo de Órbigo, generando un amplio debate en las redes sociales.

El veloláser, caracterizado por su pequeño tamaño y capacidad de ser controlado a distancia, ha sido colocado detrás de la señal que marca la vía en el kilómetro 26 de la LE-420. Un vídeo publicado en TikTok muestra cómo las autoridades han situado el dispositivo en este lugar, lo que ha desatado diversas opiniones entre los usuarios de las redes sociales.

Algunos critican la medida, argumentando un "claro afán recaudador" por parte de la DGT, mientras que otros aplauden la iniciativa, señalando que el radar está situado en un tramo donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, protegiendo así a los peatones que transitan por la localidad.

 

@xubaifei89

 

♬ sonido original - xubaifei

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social