digital 980x280px 6c788 


mero macho

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado y la prohibición de la comercialización de los productos Mero Macho y Mero Macho Premium, tras detectar la presencia de sildenafilo, un inhibidor de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5), que no estaba declarado en su etiquetado.

La AEMPS tuvo conocimiento de la comercialización de estos productos a través de la Policía Municipal de Madrid, sin poder identificar a la empresa responsable. Los análisis realizados por el Laboratorio Oficial de Control de la AEMPS confirmaron la presencia de sildenafilo, lo que confiere a estos productos la condición legal de medicamento. El etiquetado, sin embargo, indica erróneamente que su composición es a base de productos de origen vegetal.

El sildenafilo es una sustancia activa indicada para restaurar la función eréctil deteriorada, aumentando el flujo sanguíneo del pene mediante la inhibición selectiva de la PDE-5. Este componente está contraindicado en pacientes con diversas condiciones médicas, como infarto agudo de miocardio, angina inestable, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral, insuficiencia hepática grave y trastornos hereditarios degenerativos de la retina.

Los inhibidores de la PDE-5 pueden presentar numerosas interacciones con otros medicamentos y provocar reacciones adversas de diversa gravedad, como cardiovasculares, que pueden conducir a infarto agudo de miocardio, arritmia ventricular, taquicardias, accidente cerebrovascular e incluso muerte súbita cardiaca.

Mero Macho y Mero Macho Premium se presentan como productos naturales, ocultando su verdadera composición y proporcionando información engañosa sobre su seguridad. La presencia no declarada de sildenafilo en estos productos supone un riesgo para personas susceptibles de padecer reacciones adversas al consumir inhibidores de la PDE-5. Estas personas podrían recurrir a productos supuestamente naturales y a base de plantas como alternativas teóricamente seguras a los medicamentos de prescripción autorizados.

Dado que estos productos no han sido objeto de evaluación y autorización previa por parte de la AEMPS, se considera ilegal su presencia en el mercado. La agencia ha tomado medidas cautelares para proteger la salud pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social