El próximo martes, el Consejo de Ministros de España tiene previsto aprobar un plan que permitirá a las personas mayores de 65 años asistir a las salas de cine por solo 2 euros todos los martes. El plan, anunciado por el presidente Pedro Sánchez durante su reciente visita a Puertollano (Ciudad Real), tiene como objetivo promover la cultura y apoyar a las salas de cine, un sector que se ha visto gravemente afectado por la pandemia del Covid-19.
El programa, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, se llevará a cabo en colaboración con las asociaciones del sector de exhibición de películas. "Entendemos que la participación en la vida cultural es garantía de una madurez sana, plena y feliz", declararon desde La Moncloa, y agregaron que "el cine puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable".
Sánchez ha subrayado la importancia de hacer de la cultura una política de Estado, implicando a las comunidades autónomas, los municipios y, por supuesto, al Gobierno de España. El anuncio se hizo durante un mitin en el que estuvo acompañado por Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, e Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, entre otros.
El presidente ha indicado que esta medida podría causar molestia entre las filas de la derecha, pero sostiene que es precisamente este tipo de acciones las que diferencian al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del Partido Popular (PP), pues mientras ellos lideran los gobiernos "de la gente", el PP se caracteriza por los "recortes sociales".
Este nuevo plan se suma a las ayudas a las salas de cine que el Gobierno puso en marcha en 2020, las cuales siguen vigentes. El fondo de protección a la cinematografía, que incluye ayudas a la producción, supera actualmente los 100 millones de euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)