Un británico fue hospitalizado después de ser brutalmente atacado por okupas en su vivienda de Manilva, Málaga. Según informó el periodista Jesús Navarro de RTVE en Twitter, Michael, un ciudadano inglés de 52 años, voló desde Reino Unido tras recibir noticias de que su vivienda vacacional había sido okupada.
El incidente ocurrió el pasado martes cuando Michael, después de viajar desde Inglaterra, llegó a su vivienda en Manilva y encontró a los okupas en su casa. Tras exigirles que se fueran, fue atacado con una botella y sufrió cortes en su cuerpo causados por los cristales rotos.
Al llegar las fuerzas de seguridad al lugar de los hechos, se le pidió que presentara una denuncia después de recibir atención médica. Los agresores, según el testimonio de Michael, eran tres hombres de nacionalidad marroquí. Los okupas afirmaron a la policía tener un contrato de alquiler, a pesar de que el propietario de la vivienda ha declarado no haberlo proporcionado.
A este incidente se suma el hecho de que los vecinos del complejo residencial denunciaron la okupación de otra vivienda en el mismo lugar hace un mes, propiedad de una persona con la que no han podido contactar. Se sospecha que este incidente y otros similares pueden ser parte de una operación organizada de ocupación ilegal.
Michael, quien regresó a Inglaterra el viernes, está considerando sus opciones y busca asesoramiento legal para recuperar su vivienda. Ha expresado temor y preocupación por su seguridad y la de su familia, declarando que no está seguro de si volverá a Manilva.
En medio de esta situación, la empresa Desokupa, conocida por su intervención en casos de ocupación ilegal, se ha ofrecido para ayudar a Michael a recuperar su vivienda. En un mensaje publicado en Twitter, la empresa instó a los familiares y conocidos de Michael a contactar con ellos y aseguraron que están listos para intervenir en el caso.
🔴 Tres #okupas dan una brutal #paliza a un hombre de 53 años que viajó de #Liverpool a #Manilva (#Málaga) tras avisarle los #vecinos de que habían okupado su #vivienda.
— Jesús Navarro (@JesusNavarro) June 1, 2023
Los supuestos agresores no han sido detenidos y siguen en la casa.
El hombre trata de recuperarse en un hotel. pic.twitter.com/yK8GoS36ew
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)