tofuespinaca

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de fragmentos metálicos en el Tofu Spinacia de la marca Taifun. La advertencia se produce tras recibir información de las autoridades competentes de Alemania, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

Los lotes afectados son aquellos con fechas de caducidad del 02/06/2023 y 22/06/2023. Los paquetes de Tofu Spinacia contienen 200 gramos de producto y están refrigerados en envases de plástico.

AESAN aconseja a los consumidores que tengan en su domicilio este producto que se abstengan de consumirlo.

La distribución inicial de los productos implicados se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Sin embargo, no se descarta que pueda haber redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La AESAN ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

De nuevo, se insta a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados por esta alerta, a que se abstengan de consumirlos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social