digital 980x280px 6c788 


fyb8dvmxsas vl7

Una quema controlada programada durante una conferencia de mujeres bomberos en Canadá, destinada a promover la "diversidad y la inclusión" en un campo dominado por hombres, se salió de control, provocando un incendio no planeado en el Parque Nacional Banff.

La quema controlada se realizó en Compound Meadows, adyacente al centro urbano de Banff, por Parks Canada y participantes del primer Intercambio de Entrenamiento de Mujeres en Incendios (WTREX, por sus siglas en inglés) de Canadá.

El incendio, que se descontroló el miércoles, obligó a la evacuación temporal de caballos de la Asociación de Caballos Ligeros de Banff y cientos de residentes y turistas en el Rocky Mountain Resort. Se cerraron intercambios y el tráfico se congestionó en la autopista Trans Canada. Un cementerio fue amenazado y tres cobertizos para caballos fueron consumidos por las llamas, destruyendo sillas de montar y chaparreras de valor sentimental para una familia.

Cinco helicópteros lanzando baldes de agua, bomberos de Banff y Canmore, Alberta Wildlife, y la RCMP fueron necesarios para ayudar a Parks Canada y a los participantes de WTREX a detener el avance del fuego, controlar la situación del tráfico y ayudar en los esfuerzos de evacuación.

Para el sábado, el incendio que se extendió tres hectáreas más allá del límite predeterminado fue clasificado como "controlado", mientras las cuadrillas trabajaban para extinguir los puntos calientes. Fue actualizado a "bajo control" el domingo por la mañana.

El Departamento de Bomberos de Banff estaba presente, pero solo en espera para asistir si era necesario.

El incidente ocurrió durante la conferencia WTREX del 1 al 12 de mayo, que atrajo a bomberos certificados de Canadá, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador para, entre otras cosas, combatir la adversidad en una profesión dominada por hombres.

Jane Park, la única comandante de incidentes Tipo 1 en Parks Canada, ayudó a organizar WTREX y trabaja para sensibilizar sobre los problemas de diversidad de género entre los bomberos de áreas silvestres.

Parks Canada atribuyó un cambio repentino de dirección y velocidad del viento como la causa del escape del fuego más allá de su límite predeterminado de 300 hectáreas.

Las quemas controladas se llevan a cabo como parte de una solución de gestión de combustibles para reducir la acumulación de hierba, árboles, hojas y arbustos inflamables.

A pesar del incidente, la conferencia WTREX fue publicitada como una oportunidad para involucrar a participantes de todos los géneros, orígenes étnicos y raciales para explorar el creciente papel de las mujeres en la gestión de incendios, mientras también sirve como una oportunidad de capacitación para mejorar su comprensión del Sistema de Comando de Incidentes, la ecología del fuego, las comunicaciones y la divulgación, el liderazgo, la planificación de incendios

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social