screenshot 112

El joven burgalés Jorge Rey, conocido por haber pronosticado la llegada de la tormenta 'Filomena', propone una visión diferente sobre el pronóstico climático para este verano. A diferencia de las predicciones que auguran sequía, Rey sostiene que serán las lluvias y las tormentas las verdaderas protagonistas en el Mediterráneo.

Rey, autodenominado "hombre del tiempo", emplea una combinación de observación del comportamiento de las hormigas y el antiguo método de las cabañuelas para elaborar sus pronósticos. Las cabañuelas, un conjunto de técnicas tradicionales de predicción meteorológica a largo plazo sin base científica, se utilizan en el centro y sur de España y en América. Este método implica observar el clima de los primeros doce días del año y correlacionar cada día con el clima del mes correspondiente del mismo año.

Bajo este prisma, Rey ha concluido que este verano "será muy distinto a los demás". En su reciente intervención en el programa 'Horizontes' de Iker Jiménez, argumentó su pronóstico señalando que "volverá el agua y las lluvias", anticipando que las tormentas serán "constantes" en el área del Mediterráneo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social