digital 980x280px 6c788 


portabebes retirado

Britax Römer, la reconocida empresa de artículos para bebés, ha anunciado una retirada voluntaria de su modelo de portabebés Baby-Safe 5Z. La acción viene motivada por la detección de un riesgo de desprendimiento del asa del portabebés al ser transportado fuera del vehículo, lo cual podría ocasionar que el bebé se moviera de manera abrupta o incluso se cayera.

La empresa ha alertado de la presencia de un problema de seguridad en el portabebés, que se origina debido a un espacio que puede surgir entre el asa y la estructura del asiento del Baby-Safe 5Z. No obstante, Britax Römer ha querido aclarar que este defecto no afecta al correcto funcionamiento de la silla dentro del vehículo en caso de accidente. Sin embargo, puede representar un peligro cuando se utiliza el portabebés fuera del vehículo, transportándolo por su asa.

Britax Römer ha explicado que el desprendimiento del asa puede producirse "en raras ocasiones", pero en situaciones desafortunadas podría suponer un riesgo de lesiones para el bebé. La compañía se ha comprometido a reemplazar gratuitamente todos los Baby-Safe 5Z por la versión más actualizada, el Baby-Safe 5Z2, el cual no presenta este problema.

Finalmente, la empresa ha hecho un llamamiento a todos los consumidores que hayan adquirido este modelo de portabebés para que dejen de utilizarlo fuera del vehículo, transportándolo por su asa. Para resolver cualquier duda o consulta sobre esta situación, los usuarios pueden ponerse en contacto con Britax Römer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social