digital 980x280px 6c788 


screenshot 1744

La NASA ha publicado los resultados de un enigmático estudio de ocho meses sobre objetos voladores no identificados (OVNIS), dando un paso significativo hacia la comprensión de estos fenómenos. Aunque el estudio no ofrece pruebas concretas de la existencia de vida extraterrestre, la agencia espacial estadounidense anunció que se suma de forma oficial a los esfuerzos para buscar signos de vida más allá de nuestro planeta.

El informe de 36 páginas, elaborado por 16 científicos de la NASA, examina lo que se sabe y, en gran medida, lo que se desconoce sobre los objetos voladores no identificados y los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Bill Nelson, administrador de la agencia, destacó que "hay mucho más por aprender" sobre estos fenómenos. "No encontraron pruebas de que los UAP tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son", agregó Nelson.

David Spergal, presidente del equipo independiente de estudio de UAP, señaló que están trabajando en explicaciones "basadas en datos" para los UAP y se comprometió a mantener una transparencia total con el público. La NASA también ha creado un nuevo cargo, director para la investigación de UAP, con el objetivo de liderar estos esfuerzos.

Antes de avanzar en futuras investigaciones, la NASA tuvo que determinar qué aspectos podían y no podían ser objeto de estudio. La agencia espacial subraya que no todos los materiales relacionados con los UAP y OVNIS son "de origen extraterrestre", dejando la puerta abierta a múltiples teorías y enigmas que deberán ser explorados en futuros estudios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social