Un trágico incidente sacudió el distrito de Carabanchel en Madrid el pasado domingo. Arnaldo Benítez, natural de Paraguay y de 43 años, falleció tras desnucarse al ser manteado por varios compañeros después de un encuentro amistoso de voleibol. El hecho, según informa el diario 'El Mundo', ocurrió en las pistas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana.
Los testigos del suceso indicaron que el desenlace fatal se produjo durante la celebración de una victoria en el partido. Benítez perdió el equilibrio al ser elevado aproximadamente dos metros y cayó, impactando su nuca contra el suelo. El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:15 horas.
Rápidamente, Benítez fue trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció horas después.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, tras la autopsia, determinaron que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico.
El caso tomó un giro legal cuando se informó que la persona responsable de mantear a Benítez podría enfrentarse a un presunto delito de homicidio imprudente. Según el artículo 142 del Código Penal español, quien por imprudencia grave cause la muerte de otro puede enfrentar una condena de prisión de uno a cuatro años. Adicionalmente, si se determina que fue una imprudencia profesional, el responsable podría ser inhabilitado para ejercer su profesión, oficio o cargo por un periodo de tres a seis años. Las investigaciones continúan en curso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)