La Inspección de Trabajo ha admitido a trámite una denuncia presentada por el sector de Sanidad de CSIF Cádiz, relacionada con la no sustitución de profesionales de baja en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta acción se produce para evaluar los riesgos asociados a la asistencia en hospitales y centros de salud de la provincia, donde no se han cubierto las ausencias justificadas del personal. Además, se ha solicitado al SAS que proporcione un plan de "las acciones preventivas que se estimen necesarias" para abordar esta situación.

CSIF ha venido denunciando reiteradamente la falta de cobertura de incidencias como bajas, permisos y reducciones de jornada, lo que resulta en una disminución significativa del personal disponible para atender a la ciudadanía. Esta situación ha incrementado la presión, tanto física como psicológica, sobre los trabajadores, obligándolos a asumir las tareas de sus compañeros no disponibles.

En respuesta a estas acciones, CSIF ha expresado su satisfacción, considerando que la intervención de la Inspección de Trabajo "podría suponer el principio del fin de una injusticia que se ha estado cometiendo contra todo el personal del SAS, independientemente de su categoría profesional" y que esto podría resultar en una mejora en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía y usuarios de la sanidad pública andaluza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social