digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Sanlúcar procederá a la renovación del convenio de cooperación con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para el sostenimiento de zonas forestales en el municipio. La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha comunicado esta decisión al gerente del Espacio Natural de Doñana, José Juan Chans, durante un encuentro en el Ayuntamiento, que también contó con la presencia de Carmen Pozo, delegada municipal de Medio Ambiente.

Durante la reunión, Álvarez solicitó la inclusión de los pinares de La Algaida y La Dinamita, así como los pinares y la Laguna del Faro de Bonanza, en el convenio, buscando ofrecerles la máxima protección medioambiental. Esta inclusión podría transformar el Pinar de la Dinamita en un espacio de especial protección y facilitar su designación como parque periurbano. La alcaldesa ha manifestado en diversas ocasiones, como en el Patronato de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Doñana y su Entorno (Doñana 21), su interés en esta catalogación y en recuperar el Pinar del Faro de Bonanza para la ciudadanía.

Álvarez también abogó por el mantenimiento de las 24 licencias existentes para los mariscadores a pie de Sanlúcar, una actividad económica tradicional vital para las familias involucradas. Además, se trató la regulación de la actividad cinegética en el Pinar de La Algaida, limitándola a días sin actividades lúdicas o deportivas que atraigan al público.

Para finalizar, la alcaldesa solicitó reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y el Espacio Natural de Doñana, con un enfoque en la formación y la concienciación medioambiental entre los ciudadanos de Sanlúcar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social