digital 980x280px 6c788 


En un reciente encuentro con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha dado pasos significativos en el proceso de hermanamiento entre la provincia de Cádiz y la región de Benslimane, reconocida por su prominente cría de caballos bereber y árabe bereber. Este diálogo, que contó con la participación de Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa de Presidencia e integrante de la Comisión de Fondos Europeos de la FEMP, fortalece la relación iniciada en un previo encuentro con Yassine Oukacha, diputado de Benslimane y presidente de la Asociación Nacional de Artes Ecuestres Tbourida de Marruecos, durante el evento SICAB.

La alcaldesa García-Pelayo expresó que "seguimos avanzando en el camino del hermanamiento entre la provincia de Cádiz y la región de Benslimane que iniciamos con el encuentro mantenido en SICAB. En aquel primer encuentro ya dijimos que seguiríamos manteniendo reuniones para seguir trabajando en el hermanamiento y colaboración entre ambas regiones. Y ahora damos un paso más con este encuentro con la embajadora de Marruecos".

Además, resaltó la importancia de este hermanamiento para Jerez, subrayando que "para la provincia de Cádiz y, especialmente para Jerez, es muy importante este hermanamiento con la principal región criadora de caballos bereber y árabe bereber. Significa mucho para nuestra ciudad y el impulso que le queremos dar desde el Gobierno al mundo ecuestre".

Este proceso cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, destacando la relevancia de Benslimane en el sector ecuestre, situada entre Rabat y Casablanca y con una sólida tradición en este ámbito. La finalización de este hermanamiento promete fortalecer la posición de Jerez como un referente en el mundo ecuestre a nivel internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social