La delegación municipal de Infraestructuras, liderada por la concejal Yolanda Fernández Borastero, ha dado inicio a las obras de regeneración urbana en las calles aledañas al Mercado de La Concepción, focalizándose inicialmente en la sustitución del saneamiento de la calle Isabel La Católica, específicamente en el segmento entre las calles San Pablo y Álvarez Quintero.

Este proyecto, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, ha sido confiado a la UTE formada por Drainsal SLU y Sarial SLU. El plan incluye la mejora de las instalaciones dentro del edificio del mercado, como los servicios de saneamiento, fontanería, electricidad, y la futura instalación de cámaras frigoríficas. Asimismo, contempla la reurbanización de las vías circundantes al mercado, siendo estas Isabel la Católica (desde Padre Rodríguez Cantizano hasta San Pablo), que se transformará en una vía de plataforma única con la renovación de las redes de alcantarillado y suministro de agua, además del soterramiento de los cables en la fachada del mercado.

La renovación también abarcará la calle Álvarez Quintero, desde Isabel la Católica hasta la calle Aurora, y la calle Aurora, entre Álvarez Quintero y Las Flores, ajustándose a las normativas vigentes de accesibilidad y diseñándose para garantizar un acceso seguro y cómodo para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social