digital 980x280px 6c788 


En la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, se ha llevado a cabo una concentración y la lectura de un manifiesto en vísperas del 8M. El evento tuvo lugar este jueves al mediodía, donde se congregaron personalidades como el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, las vicepresidentas Ana Medina y Remedios Palma, quien es además responsable del área de Igualdad. Remedios Palma fue la encargada de leer el manifiesto, creado especialmente para esta fecha, bajo el lema "Incansables: No pararemos".

El acto contó con la presencia de Vanesa Beltrán, alcaldesa de Prado del Rey y diputada provincial de Cultura; Daniel Pérez, alcalde de Puerto Serrano; Mamen Fernández, alcaldesa pedánea de Benamahoma; además de concejales de distintos municipios de la Sierra y trabajadores del ente comarcal, incluyendo a las técnicas del Centro Mancomunado de Información a la Mujer y representantes de las empresas públicas comarcales. Como parte del acto, se desplegó un cartel en favor de la igualdad en la fachada de la institución.

Durante el evento, Carlos Javier García enfatizó: "Debemos seguir trabajando cada día el espíritu del 8 de marzo, una causa justa, una causa necesaria, ante un día de reivindicación que, tristemente, aún no puede ser únicamente se celebración. Pese a los muchos derechos logrados en materia de igualdad, la brecha de género no es aún sólo una realidad, sino que corre el peligro de agrandarse ante ideologías que la niegan y su efecto entre los más jóvenes. Ahora, más que nunca, hay que reafirmarse en el 8 de marzo".

Por su parte, Remedios Palma recordó la importancia de la lucha por la igualdad, mencionando que en 2023 el Centro de Atención a la Mujer atendió 2.500 consultas, lo que refleja el desafío constante por la igualdad en la sociedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social