El acto de lectura de la declaración institucional por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en Cádiz, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo. Esta declaración, aprobada en el pasado Consejo de Gobierno, forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer, incluyendo una convivencia y jornada de puertas abiertas en el Centro Provincial del IAM en Cádiz.
Además de Colombo, participaron en la lectura del manifiesto la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, Concepción Cardesa; el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón; y la coordinadora provincial del IAM, Blanca Merino. El evento contó con la presencia de delegados territoriales de diversas áreas, incluyendo Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
Durante su intervención, Colombo destacó: "Hoy es un día de reivindicación para situar la igualdad entre mujeres y hombres en el centro la acción política y social. La igualdad entre mujeres y hombres nos ocupa y preocupa todos los días del año. La asumimos como lo que es, una cuestión de Estado, y desde el convencimiento de que hay que seguir dando pasos con determinación para hacer de Andalucía una tierra de iguales". Además, enfatizó el compromiso continuo con la igualdad, señalando: "la lucha por la igualdad no es cuestión de un solo día, sino del trabajo continuo diario de hombres y mujeres. Así lo entendemos en el Gobierno de la Junta, donde las políticas de igualdad que impulsa la Consejería de Inclusión Social, son transversales a todas las consejerías".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)