La Junta de Andalucía ha destinado más de 460.000 euros a la Escuela de Hostelería de San Roque para mejorar sus infraestructuras, equipamiento y la calidad de la enseñanza. Actualmente, se están realizando obras en la cubierta del centro con un presupuesto que supera los 214.000 euros, atendiendo a una demanda largamente solicitada por la comunidad educativa del centro.

Isabel Paredes, delegada territorial, ha recordado que estas mejoras en la cubierta han requerido el cierre temporal de dos de las tres cocinas del centro, aunque se espera que los trabajos concluyan pronto para beneficio de los estudiantes. Paredes subrayó que desde 2018 se han ejecutado diversas acciones en el centro, como la sustitución del centro de transformación, la adquisición de material de reposición e informática, y el fortalecimiento de los servicios de cocina y restauración.

En términos de oferta académica, la Escuela de Hostelería ha ampliado sus programas, incorporando el Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración. Actualmente, el centro ofrece cinco ciclos formativos, incluyendo Grados Medios en Cocina y Gastronomía, Panadería, Repostería y Confitería, Servicios en Restauración, y Grados Superiores en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración.

Paredes también destacó el compromiso de la delegación territorial con la mejora de la educación en San Roque, no solo en la Escuela de Hostelería sino en otros centros educativos, resaltando que actualmente se imparten 12 ciclos de FP en el municipio, con un total de 1.455 alumnos inscritos, en comparación con los 1.393 del curso anterior.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social