En la carretera CA-5101 (Arcos-Gibalbín), a su paso por el río Salado, se ha llevado a cabo el rescate de una persona atrapada en un vehículo bloqueado en el agua. Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Arcos, con el apoyo del parque de Jerez, respondieron al incidente esta mañana, alrededor de las 9:00 h. Al llegar, encontraron el coche completamente bloqueado en medio del río, con una persona en su interior en buen estado.

La operación de rescate consistió en desbloquear y empujar el vehículo hasta un lugar seguro para luego desalojar al individuo atrapado. El afectado explicó que al intentar cruzar el puente, el vehículo se detuvo debido a la cantidad de agua, lo que lo llevó a permanecer dentro por miedo a la corriente. Afortunadamente, no se reportaron daños personales.

El equipo de rescate incluyó una autobomba rural pesada, una autobomba urbana ligera y una grúa, contando también con la ayuda de la Guardia Civil. La intervención duró aproximadamente una hora, finalizando cerca de las 9:40 h. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz aprovecha para recordar la importancia de la prudencia y la necesidad de evitar cruzar riadas, por mínimas que parezcan.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social