El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha emprendido la reforma de los acerados en el entorno del parque ‘Salud Pérez Leytón’, situado en la barriada Eduardo Delage, bajo la dirección de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, liderada por Jaime Espinar. Esta iniciativa se centra en la nivelación de acerados en la calle Granadina y en la mejora de los alcorques y accesos al Centro de Salud, abordando el estado degradado que impedía el tránsito peatonal. Jaime Espinar ha destacado que esta zona era una de las más afectadas por el mal estado de conservación entre las más de 900 incidencias detectadas. "Se trata de una de las zonas que nos encontramos en peores condiciones de mantenimiento y de estado entre las más de 900 incidencias en la vía pública por resolver por parte del Gobierno anterior cuando llegamos al Ayuntamiento", explicó.

Además, Espinar ha señalado la importancia de estas actuaciones dentro del plan más amplio de mejora y mantenimiento de la vía pública que el Ayuntamiento está llevando a cabo. "Queda mucho trabajo por delante en materia de arreglo de la vía pública y mantenimiento, somos conscientes, y también vamos avanzando, acometiendo lo urgente y lo necesario como este caso, al igual que en otras intervenciones similares", añadió.

La intervención, considerada de carácter urgente, precede al rediseño del proyecto del parque ‘Salud Pérez Leytón’, que se espera que pronto se convierta en una realidad. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca no solo mejorar la accesibilidad y el estado de las infraestructuras en la barriada Eduardo Delage sino también avanzar en el compromiso con el mantenimiento y la mejora de la vía pública en Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social