digital 980x280px 6c788 


El Consejo de Gobierno ha informado sobre la firma del contrato para la nueva agrupación de vertidos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Grazalema, Cádiz. Este proyecto, que busca alcanzar el objetivo de 'vertido cero' en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, beneficiará a 3.866 habitantes, cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La actual EDAR de Grazalema, construida en 1986, presenta un sistema de tratamiento obsoleto, que no cumple con los parámetros adecuados de vertido. Un convenio firmado en febrero entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Junta de Andalucía ha permitido desbloquear esta necesaria intervención, declarada de interés de la comunidad en 2010.

El nuevo sistema tratará un caudal diario de 966 metros cúbicos e incluirá la construcción de colectores en cuatro tramos, sumando 1,8 kilómetros, y la instalación de 96 pozos nuevos y la remodelación de 30 existentes, junto con 41 imbornales. El colector emisario, de 630 mm de diámetro y 160 metros de longitud, conducirá las aguas tratadas al río Guadalete.

La EDAR contará con tecnología avanzada, incluyendo una línea de agua con procesos de aireación, eliminación de fósforo y nitrógeno, y una zona de cloración. Además, la línea de fangos incorporará una fase de espesamiento por gravedad y deshidratación mediante centrífuga. Se prevé también la mejora de la conexión eléctrica, con un nuevo centro de transformación de 250 kVA.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social