El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que incluye Infraestructuras, Medio Ambiente y Protección Animal, está concluyendo las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza Algar de la barriada La Granja. Este proyecto, que está en su fase final, ha incluido el rediseño de alcorques y la sustitución del acerado afectado por las raíces del arbolado. La iniciativa se enmarca en el objetivo del Gobierno local de atender las necesidades cotidianas de los vecinos de los distintos barrios, especialmente aquellas demandadas durante las visitas del Ejecutivo local a estos lugares.
El teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, ha enfatizado la importancia de continuar trabajando por la mejora de la ciudad, "barrio a barrio", centrándose en la urgencia de hacer accesibles calles y plazas afectadas por los daños de las raíces del arbolado. "No son grandes obras, pero sí muy necesarias para mejorar el día a día de los vecinos en su ámbito más cercano, sobre todo, en barriadas que cuentan con una población mayor numerosa", destacó Espinar. Siguiendo con este plan de mejora, la próxima obra de similar enfoque en La Granja se realizará en la plaza Zahara.
Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo la reposición de pavimentos en puntos clave del centro histórico, preparándose para la Semana Santa. Esto incluye la mejora del firme en Bizcocheros y calle Fate y los próximos trabajos en calle Lealas y alrededores de la plaza de Santa Ana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)