El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Medio Ambiente, está ejecutando un plan de ampliación y mejora en diversos parques y zonas verdes locales. El objetivo es incrementar las opciones de entretenimiento y ocio al aire libre para los ciudadanos de Chiclana. Entre las mejoras se incluye la expansión del equipamiento para calistenia en el parque periurbano de Las Albinas y en el parque de la carretera de Molino Viejo, donde se están instalando nuevos elementos como paralelas y bancos de ejercicios.

Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente, ha destacado la aceptación de estas instalaciones por parte de los vecinos desde su inauguración. Según Palmero, "este tipo de instalaciones están contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía desde su inauguración, pero también es cierto que las personas usuarias nos han hecho llegar la idoneidad de ampliar su mobiliario. Es por ello que estamos añadiendo paralelas y bancos de ejercicios, todo con el objetivo de atender su solicitud y continuar fomentando la práctica deportiva y la vida saludable”.

Además, Palmero señaló la inclusión de mesas para juegos como el parchís y el ajedrez en los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario, y en los jardines del parque periurbano de Las Albinas. El propósito de estas incorporaciones es transformar estos lugares en espacios más amigables y equipados para el disfrute de todas las edades. El delegado mencionó la posibilidad de extender estas mejoras a otros puntos de la ciudad, subrayando la importancia del cuidado y buen uso de las instalaciones por parte de los vecinos. Sin embargo, expresó su preocupación por los actos vandálicos que ya han afectado algunas de las nuevas mesas de juego, subrayando que la continuidad de estos proyectos depende del respeto y mantenimiento de los espacios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social