digital 980x280px 6c788 


La avenida de España en La Línea de la Concepción ha sido inaugurada por el alcalde Juan Franco, junto a Yolanda Fernández Borastero, delegada de Infraestructuras, y Alfonso Lozano, edil de Comercio. Esta remodelación, que ha contado con una inversión de 2.250.000 euros cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, ha permitido la reconfiguración de este espacio, con el objetivo de "una recuperación importante del espacio público para el disfrute de la ciudadanía".

La actuación ha incluido la renovación de las redes de aguas residuales, pluviales y de abastecimiento en el tramo de la Avenida España que va desde la plaza de Don Juanito el Médico hasta la Glorieta Carlos III, abarcando también las calles Salvador Dalí, Carboneros, un tramo de calle Méndez Núñez y Padre Junco. Con esta remodelación, la avenida ahora facilita un solo sentido de circulación para vehículos, desde Poniente en dirección a Levante, e introduce varias novedades como el aumento de plazas de aparcamiento, de 58 a 126, de las cuales 69 serán libres, 49 de zona azul y 8 para movilidad reducida. Además, se ha incrementado de uno a cuatro los espacios reservados para motos y se mantienen las tres zonas de carga y descarga existentes.

Se ha implementado una zona "kiss and go" permitiendo el estacionamiento durante un minuto en horarios de entrada y salida de colegios, además del estacionamiento marcha atrás en el área de los colegios Inmaculada y Providencia Sagrado Corazón. El alcalde ha indicado que, aunque la medida ha generado "cierta polémica", eventualmente será beneficiosa al "generar mayor fluidez de tráfico". Ha mencionado también un cambio en la filosofía de uso del automóvil, señalando que "el coche pasa a ser un artículo de lujo" en contraste con la visión de ciudad deseada, donde "este espacio sí que tiene que ser disfrutado por los vecinos".

En cuanto a la infraestructura peatonal, Salvador Dalí, Carboneros, y Rafael de León se convierten en vías de plataforma única, con prioridad peatonal, límite de velocidad de 10 km/h y aceras ensanchadas, lo cual, según el alcalde, facilitará la instalación de terrazas por parte de los establecimientos de hostelería sin que las aceras sean "colonizadas por los veladores".

La renovación ha incluido también el aumento de la masa arbórea, la implantación de contenedores soterrados de gran capacidad, nueva iluminación, alcorques de material reciclado, la adecuación al Catálogo Único con el color rojo como distintivo de la zona centro y mejoras en la accesibilidad.

El alcalde ha elogiado el trabajo realizado por la empresa adjudicataria, Drainsal SLU, y por las delegaciones municipales implicadas, en especial las de Infraestructuras y Subvenciones, dirigidas por Fernández Borastero, quien ha agradecido el esfuerzo de sus técnicos y la colaboración entre delegaciones para la ejecución exitosa del proyecto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social