digital 980x280px 6c788 


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, realizada en el monasterio de La Cartuja. Este acto ha servido de despedida para las Hermanas de Belén y concluye los eventos iniciados el pasado 13 de marzo con motivo de su partida.

García-Pelayo destacó el papel de esta orden monástica que, desde marzo de 2002 gracias al entonces obispo, monseñor Juan del Río, ha mantenido una presencia constante en la ciudad, específicamente en un lugar tan emblemático como La Cartuja. La alcaldesa expresó su tristeza por la partida de las hermanas de la ciudad, resaltando "Han sido más de veinte años de presencia constante en nuestra ciudad en un lugar tan emblemático como La Cartuja" y añadió su agradecimiento por los años de cuidado y dedicación de las hermanas a uno de los principales monumentos del patrimonio, la cultura y el paisaje de Jerez. Este monasterio, propiedad del Estado, requiere una implicación directa del Gobierno de España para su conservación.

Además, la regidora manifestó su confianza en que el futuro de La Cartuja se vea enriquecido tras la despedida de las Hermanas de Belén, viendo este momento no como un final, sino como una apertura a nuevas oportunidades. Valoró positivamente la respuesta del Obispado de Asidonia-Jerez al crear un equipo diocesano encargado de la gestión de La Cartuja para desarrollar y supervisar todos los proyectos necesarios para preservar su riqueza, tanto en el aspecto religioso como cultural.

Finalmente, García-Pelayo afirmó el compromiso del Ayuntamiento de Jerez por defender, proteger, ayudar y difundir La Cartuja, destacando su importancia dentro del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social