Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Chiclana interpuso 51 denuncias por diversos incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Las infracciones sancionadas incluyen desde el depósito de residuos fuera del horario establecido hasta el abandono de muebles, ventanas, enseres y escombros en lugares no autorizados.

Las áreas afectadas por estas infracciones fueron principalmente zonas del diseminado, como Rana Verde, Sotillo, Pago del Humo, El Marquesado y Pinar de los Franceses. Estas acciones se enmarcan dentro de los esfuerzos de la localidad por mantener un entorno limpio y ordenado, y las multas impuestas pueden alcanzar hasta los 300 euros.

La Delegación de Policía Local recuerda a los ciudadanos, especialmente a los propietarios y encargados de áreas ajardinadas, la importancia de gestionar adecuadamente los residuos y restos de jardinería. Estos no deben acumularse en la vía pública y, cuando se mantengan a granel, deben colocarse en bolsas o contenedores que respeten la estética del entorno y las normativas locales. Asimismo, se enfatiza la prohibición de arrojar o depositar cualquier tipo de residuos, basuras o desperdicios en espacios públicos o privados, incluyendo accesos, solares y fincas, independientemente de si están valladas o no.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social