digital 980x280px 6c788 


La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre que conducía un camión sin tener el permiso de conducir en vigor, además de carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la inspección técnica del vehículo. El incidente ocurrió cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) observó al conductor intentando evitar un control preventivo de tráfico.

El conductor, de 48 años y propietario del camión, fue interceptado mientras circulaba por la calle Andalucía, intentando eludir el control en la Calle Navarra. Tras verificar su documentación, los agentes descubrieron que el hombre había perdido la validez de su permiso de conducir desde 2012, constituyendo un delito contra la seguridad vial.

Este delito se sanciona con penas que pueden incluir hasta seis meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. Además, se identificaron infracciones administrativas por no contar con el seguro obligatorio, que conlleva una multa de 1.500 euros; conducir sin carnet, sancionado con 500 euros; y la falta de ITV, que implica una multa de 200 euros.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, confirmó que el vehículo fue trasladado al depósito municipal y solo podrá ser retirado previa acreditación de la contratación de un seguro obligatorio y por una persona con un permiso de conducir válido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social