Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz ha lanzado una denuncia pública acerca de la "precariedad existente en el Servicio de Mantenimiento de los jardines del Puerto de Santa María", donde se resalta que el trabajo se realiza con "una exigua plantilla, que provoca que el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad sea muy deficiente". Esta situación genera "descontento de gran parte de la población portuense", ya que observan cómo "determinadas zonas son tratadas con más mimo que otras, las cuales se encuentran en una dejadez alarmante".
Además, se critica la falta de actualización en la cantidad de personal a pesar del crecimiento de la ciudad: "Es del todo incomprensible, que una ciudad como El Puerto de Santa María, en plena extensión de su zona residencial, el servicio de mantenimiento de jardines se siga haciendo con el mismo personal que hace una década, apenas una decena de trabajadores y trabajadoras".
El comunicado también menciona el estado de las herramientas y la maquinaria, que en muchos casos están "averiadas y en otros casos carentes del mantenimiento necesario para que funcionen correctamente", lo que "provoca el desaliento y la impotencia de los profesionales".
Sobre la gestión de personal, CCOO denuncia que "no se están cubriendo ni las bajas laborales ni los periodos vacacionales de la plantilla", lo que agrava aún más la situación del servicio. En relación con el incumplimiento de los pliegos de condiciones, el sindicato destaca que "no está cumpliendo con el Pliego de Condiciones del Servicio en lo que respecta al llamamiento a los trabajadores integrantes de la bolsa de Eventuales".
Esta declaración no solo refleja la situación del servicio de mantenimiento de jardines, sino que también arroja luz sobre las condiciones laborales en el servicio relacionado con CEMUPROAN, evidenciando un panorama de desatención y precariedad laboral en ambos sectores.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)