La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha manifestado su apoyo y solidaridad hacia el colectivo sanitario, especialmente hacia una médica de Jerez que fue agredida por la acompañante de un paciente en un centro de salud de la ciudad esta semana.
Desde el Gobierno local, se "condena enérgicamente este tipo de conductas" y se destaca que "la violencia y la agresividad en ningún caso deberían tolerarse en nuestra sociedad como forma de manifestar desacuerdos o afrontar situaciones adversas", especialmente cuando afecta a profesionales dedicados a mejorar la salud pública.
Este apoyo se enmarca dentro del compromiso del Gobierno por impulsar una sanidad de calidad en Jerez, lo que incluye inversiones en infraestructuras sanitarias como la redacción del proyecto del centro de salud de la zona Norte y la construcción del centro de Díez Mérito.
Además, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestre respeto y comprensión hacia el personal sanitario y las normativas de los centros de salud, reiterando la repulsa hacia actos de violencia y deseando una pronta recuperación a la profesional agredida.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)